Si estás pensando qué trona te conviene comprar, ¡no puedes perderte nuestro post de hoy! Analizamos la trona de madera evolutiva Safety 1st Timba. ¿Realmente es la mejor trona para bebés y niños? ¿Hasta cuándo puede utilizarse? ¿Es verdaderamente evolutiva? Descubre la respuesta a todas estas preguntas aquí.

Características de la trona Safety 1st Timba

Dónde comprar una trona de madera evolutiva al mejor precio
Safety 1st Timba es una trona evolutiva que puede utilizarse desde los 6 meses y hasta aproximadamente los 10 años.
  • Material: madera natural
  • Arnés de seguridad de 3 puntos
  • Bandeja extraíble
  • Edad recomendada: desde los 6 meses y hasta los 10 años
  • Peso que resiste: hasta 30 kilos
  • Asiento y reposapiés ajustables
  • Diseño en varios colores, como negro, rojo, blanco, beige, azul, gris, natural.
  • Incluye cojín lavable para comodidad del niño.

Descubre: «¿Dónde estás abuelito?», un cuento infantil sobre el duelo

Por qué comprar una trona evolutiva

Cómo evoluciona la trona de madera Safety First Timba
La trona evolutiva permite a tu hijo sentarse a la mesa con toda la familia.

Al momento de comprar una trona es necesario tomar en consideración el uso que se le dará a la misma. Me explico: no es lo mismo comprar una trona que pensamos usar solamente un año a una que deseamos que sirva durante varios años o para varios niños diferentes. El desembolso que estemos dispuestos a hacer variará según el fin que queramos darle a la trona.

La trona de madera evolutiva Safety 1st Timba puede ser una gran compra si:

  1. Te gustan las tronas de madera.
  2. Deseas una trona duradera para usar con todos tus hijos.
  3. Quieres que tu hijo utilice esta silla durante toda la infancia.
  4. Te interesa que tu hijo pueda sentarse a la mesa con toda la familia.
  5. Te parece importante que tu hijo tenga cierta autonomía cuando crezca.

Ventajas de una trona evolutiva

Lo cierto es que las tronas de madera evolutivas cuentan con algunas ventajas. Por ejemplo, al poder quitar la bandeja y por su propio diseño, es posible que el niño se siente a la mesa desde pequeño, algo que no puede hacerse con las tronas habituales. De hecho, con las tronas convencionales el niño siempre quedará un poco apartado de los demás. Por este motivo, mis hijos con poco más de un año ya no querían usar su trona y comenzaron a sentarse en silla.

El problema de pasar tan pronto a los niños a una silla es que ¡no llegan aún de manera cómoda a la mesa! Esta es una de las grandes ventajas de las tronas evolutivas: el peque siempre estará a la altura adecuada porque es posible regular el asiento y el reposapiés.

A diferencia de una trona convencional, la trona evolutiva permite que el niño sea autónomo, subiendo y bajando de la silla cuando ya tiene edad para hacerlo y comer sin cinturón de 3 puntos.

Además, ganas una silla extra para tener en el hogar, algo que no viene mal cuando tienes invitados porque, seamos sinceros, ¡siempre faltan sillas!

Finalmente, merece la pena destacar que al ser de madera, la trona Safety 1st Timba ¡se limpia en un abrir y cerrar de ojos! Esto es fundamental porque a los niños se les cae toda la comida sobre la silla.

Quizá te interese: «Opinión sobre sacaleches doble Medela Freestyle»

Desventajas de comprar una trona evolutiva

Como todo, una trona de madera evolutiva también tiene sus pegas. La principal es el precio. Ya te lo debes estar imaginando: son bastante más caras que las tronas convencionales (a menos que encuentres una oferta)pero ¡es normal! Al fin y al cabo están diseñadas para utilizarse durante más tiempo.

Si la utilizas con un bebé pequeño (de 6, 7 u 8 meses) quizá sientas que es una silla demasiado «dura». La realidad es que no es reclinable ni tan acolchada como las convencionales. Sin embargo, si piensas utilizarla solamente para comer y no para que tu bebé haga la siesta, no me parece una grave desventaja.

La última desventaja que puedo encontrar es que, al crecer, el niño no quiera usarla. Por lo general, los pequeños se acostumbran y adoptan la trona como «su» silla pero en algunos casos, algunos niños se resisten a continuar usando una silla de niño pequeño y en ese caso, pues te quedarías con la silla de decoración… a menos que pienses tener otro pequeño.

Precio de la Safety 1st Timba

Y aquí llegamos seguramente a lo que estás deseando saber: ¿cuánto cuesta la trona de madera evolutiva Safety 1st Timba? El precio ronda los 140 euros pero, como siempre, es posible encontrar grandes ofertas, principalmente online. Yo he llegado a verla por 60 euros. Así que ya sabes, monitorea las tiendas online y quizá ¡tengas suerte!

En conclusión, la trona evolutiva Safety 1st Timba puede ser la compra perfecta si deseas una trona duradera, fácil de limpiar, que permita a tu hijo sentarse a la mesa desde pequeño y que se adapte a sus necesidades a lo largo de su infancia.

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *