El sacaleches, extractor de leche o tiraleche, dependiendo el país en el que vivamos, es un artefacto útil y necesario aunque también odioso. Admitámoslo: no es cómodo conectarse a un aparato de esta índole pero, cuando nos reincorporamos al trabajo o necesitamos fomentar la producción de leche, no queda otra opción. Hoy quiero hablarte sobre el sacaleches doble Medela Freestyle.

Con mi primer hijo no necesité sacaleches. Compré uno manual y súper económico para tener en casa «por las dudas», pero creo que lo usé dos veces. El tema cambió cuando llegó mi segundo peque. Nació un par de semanas antes, con frenillo corto y succión inmadura. El sacaleches doble Medela Freestyle se convirtió entonces en mi mejor amigo y salvador de la lactancia materna (que, por suerte, pudimos seguir hasta sus 22 meses). Analicemos las ventajas y desventajas de este sacaleches doble.

Sacaleches doble Medela Freestyle

Sacaleches doble Medela Freestyle
El extractor de leche Medela Freestyle incluye bolso, biberones, nevera refrigerante y tetina Calma.
  • Tipo de extractor: doble eléctrico
  • Peso: 1/2 kg. aproximadamente
  • Batería: recargable
  • Duración de la batería: 3 horas aproximadamente
  • Libre de Bisfenol-A
  • Incluye un bolso, 4 botellas de conservación, un estuche con pack de hielo, unas muestras de discos absorbentes y una tetina Calma.

No te pierdas: «Crianza natural: qué es y cómo se lleva a cabo»

Ventajas de comprar un sacaleches eléctrico doble

Sacaleches eléctrico doble de Medela
El sacaleche doble de Medela te permite disminuir el tiempo de extracción.
  • La principal ventaja para mí fue el tiempo de extracción. El sacaleches eléctrico obtiene mayor cantidad de leche en menor cantidad de tiempo ¡y más al ser doble!
  • Su tamaño es bastante compacto, con lo cual puede ser una buena opción para aquellas madres que se reincorporan al trabajo y desean continuar con la lactancia materna.
  • Utiliza baterías recargables así que, mientras te encuentres en un sitio con energía eléctrica, podrás utilizarlo.
  • Es posible usarlo para extraer leche de ambos senos en simultáneo o de uno solo. Yo, particularmente, nunca lo utilicé de manera individual pero es interesante que exista la opción.
  • Incluye cuatro biberones, algo a destacar porque ya tienes recipientes para comenzar a almacenar tu leche. Si piensas guardar leche con tiempo para cuando te reincorpores a trabajar, te recomiendo comprar más porque cuatro serán muy pocos.
  • Se adapta bastante bien al cuerpo humano. Utilizo la palabra «bastante» porque extraer leche no es una tarea divertida ni placentera. Sin embargo, he de reconocer que este sacaleches es menos doloroso que el manual que compré durante mi primera lactancia.
  • Tiene una pequeña pantalla que permite monitorear la extracción.
  • Puedes comprar embudos de extracción de diferentes tallas, para que el extractor se adapte lo mejor posible a tus mamas (se incluye la talla M por defecto, pero en farmacia puedes comprar más pequeños o más grandes).
  • Su limpieza es muy sencilla porque puedes desarmarlo por completo.

Desventajas del extractor de leche eléctrico doble

Tiraleche Medela doble y eléctrico
Medela Freestyle simula la velocidad de succión de un neonato.
  • No tiene velocidades de extracción, algo que sí ofrecía el extractor de leche eléctrico doble Medela que me prestaron en el hospital. Pero, como te imaginarás, se trataba de un artefacto enorme y pesadísimo que no tenía nada de portátil.
  • Al ser un extractor de leche doble le falta un poco de ergonomía y no es lo más confortable para utilizar a menos que se cuente con un sujetador para extracción de leche como el que puedes ver a continuación. Yo lo compré tras un par de semanas y mejoró muchísimo mi experiencia con el sacaleches doble Medela Freestyle.

Sacaleche Medela Freestyle, precio

El extractor de leche Medela Freestyle ronda los 300 euros en las diferentes tiendas consultas. Por supuesto, puedes conseguirlo en oferta por 30 o 40 euros menos. ¿Mi consejo? Monitorea Amazon, habitualmente suelen tener algún sacaleches Medela en oferta.

Quizá te interese: «Chicco next to me: opiniones de la cuna de colecho de Chicco»

En conclusión, yo tuve una excelente experiencia con el sacaleches eléctrico doble Medela Freestyle y lo recomiendo sin dudas. Sé que se trata de un producto caro pero, si piensas continuar con la lactancia materna tras volver al trabajo, puede ser una excelente inversión:¡ahorrarás tiempo!

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Derechos de la imagen principal: Medela

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *