En el post de hoy veremos cómo utilizar adecuadamente, cuidar y limpiar el extractor eléctrico doble Medela Freestyle. No te pierdas nuestra guía de instrucciones paso a paso, corta y sencilla.

Cómo limpiar el sacaleches Medela Freestyle

Sacaleches doble Medela Freestyle
El extractor de leche Medela Freestyle incluye bolso, biberones, nevera refrigerante y tetina Calma.

Al igual que otros extractores de leche, lo más importante es eliminar todos los restos de leche materna en cada una de sus piezas para evitar la proliferación de bacterias. Para ello:

  1. Desmonta el extractor en las piezas más pequeñas que te sea posible.
  2. Lava a mano con agua fría cada pieza durante unos 15 segundos, asegurándote de retirar los restos. Puedes lavar también en lavavajillas. En mi caso, lo hice y se decoloraron un poco los biberones pero su uso no se vio afectado.
  3. Una vez hayas retirado los restos, lava con agua jabonosa y enjuaga bien.
  4. Deja secar al aire o seca con un paño limpio (que no hayas utilizado para limpiar ni secar ninguna otra cosa ese día).

Es recomendable realizar una limpieza profunda de manera periódica (yo la hacía una vez al día). Para ello, puedes hervir todas las piezas que estén en contacto con la leche en una olla durante unos 4 o 5 minutos. Luego, las dejas secar al aire.

La central eléctrica no requiere cuidados específicos, más que alguna limpieza con un paño.

Preguntas habituales sobre el sacaleches Medela

¿Cómo saber cuánto tiempo de extracción queda?

Una de las principales ventajas que le encontré yo a este sacaleches (además de ser doble y eléctrico) es que avisa cuando quedan 20 minutos de batería. Lo notarás porque verás el símbolo de la batería con una única celda y parpadeando.

Siento dolor durante la extracción de leche, ¿qué me sucede?

Sacaleches doble Medela Freestyle: el mejor extractor de leche
Si tienes dolor al usar tu sacaleches, consulta con una matrona o especialista en lactancia.

Los sacaleches pueden provocar molestias pero no dolor. Lo digo por experiencia propia. No se trata de una experiencia relajante y satisfactoria, sin embargo, si experimentas molestias deberías consultar con tu médico. Quizá padezcas mastitis, alguna obstrucción o sencillamente, el embudo no se adapte correctamente a tu pecho y debas escoger otro tamaño.

Verifica que el pezón y parte de la areola queden dentro del embudo. Si la ubicación no es correcta, puedes sentir un fuerte dolor.

¿Cómo debo sujetar el sacaleches?

La mejor manera de sujetarlo es haciéndolo por el embudo, para asegurar el mejor agarré al pecho y evitar molestias. Si utilizas el extractor doble Medela, te recomiendo comprar el sujetador para extracción de leche. Yo lo tengo y fue una gran compra.

Quizá te interese: «¿Es la Safety 1st Timba la mejor trona de madera evolutiva?»

Precauciones de seguridad

  • No exponer el extractor a la luz solar directa.
  • No colocarlo dentro del microondas, sobre la vitrocerámica o en el horno.
  • Mantener el dispositivo lejos del agua cuando esté conectado.
  • Nunca dejes tu extractor conectado a la electricidad sin supervisión.
  • No compartas tu sacaleches con otras personas. Puedes prestar el dispositivo pero la persona que reciba el préstamo debería comprar sus propios biberones, y embudos de succión.

Descubre: «Cómo anunciar un embarazo: ideas de fotos de parejas embarazadas»

¿Cómo conservar la lecha materna?

Veremos en otro post todo lo referido a la conservación de leche materna. Brevemente, te adelanto que, la leche extraída con Medela puede guardarse:

  • A temperatura abierta de entre 19 y 26 grados, de 4 a 6 horas
  • En frigorífico de 3 a 8 días (siempre que la temperatura sea de 4 grados o menos)
  • En congelador de 6 a 12 meses, con una temperatura de entre -18 a -20.

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *