No sé si ya te lo conté pero, además de mamá, soy escritora. Me inicié en el mundo de las letras con un cuento infantil sobre el duelo y hoy te lo quiero presentar. Continúa leyendo porque inauguramos esta sección sobre cuentos para niños con «¿Dónde estás abuelito?».

«¿Dónde estás abuelito?», de Antonella Grandinetti

Un cuento sobre el duelo infantil

  • Formatos disponibles: Ebook y Papel
  • ¿Dónde comprarlo?: Amazon
  • Cantidad de páginas: 26
  • Cuento ilustrado:
  • Tipografía: De palo, en mayúsculas y minúsculas.
  • Incluye actividades:
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Precio del Ebook: alrededor de 2€
  • Precio en papel: alrededor de 7€

Nota: los precios varían según el país desde donde se realice la compra, además de existir ofertas que pueden disminuir el precio. Si tienes Kindle Unlimited, puedes leer el ebook gratis.

No te pierdas: «Momnesia: cuando la madre se olvida de todo… o casi todo»

Cuento sobre la muerte de un abuelo, argumento

Abuelito y Martín son muy buenos amigos. Se llevan súper bien y disfrutan de muchísimo tiempo juntos, seguramente porque Abuelito cuida a Martín mientras sus padres trabajan.

Abuelito es el gran compañero de aventuras de Martín. Hacen puzzles juntos, comen chocolate y sobre todo, les gusta jugar al escondite. Pero un día, el abuelito se esconde tan bien que Martín no lo puede encontrar.

La pérdida de un ser querido a través de los ojos de un niño

«¿Dónde estás abuelito?» es un cuento sobre la pérdida de un familiar, en este caso particular de un abuelo. Se trata de un cuento ilustrado corto, de hecho cada página cuenta con una ilustración y poco texto, para que los niños puedan comenzar a leerlo por sí solos.

La historia es muy sencilla y cotidiana. La pensé así a propósito para que los niños pudiesen sentirse identificados con la situación. Para más, todo el desarrollo de la historia está contado desde los ojos de Martín y eso permite mantener cierta inocencia al hablar de la muerte de un ser querido.

¿Dónde estás abuelito? es un cuento sobre el amor y la pérdida, una historia para hablar con los niños sobre el duelo desde una posición llena de amor e ingenuidad.

Quizá te interese: «Harry Potter: los mejores regalos para fanáticos del mago más famoso»

¿Cómo puede ayudar un cuento para niños en el duelo infantil?

El cuento infantil es solamente un disparador para que puedas hablar con tu hijo de la terrible pérdida que acabáis de sufrir. No solucionará el duelo, por supuesto que no, pero sí puede ayudarte a hablar de lo que sentís. Recuerda que los niños necesitan expresarse libremente y para ello, requieren de un ejemplo a seguir.

Escribí ¿Dónde estás abuelito? pensando en cómo hablarle a mis propios hijos de la muerte, cuando mi hijo mayor vio El Rey León y comenzó a hacer preguntas al respecto. Se trata de un cuento respetuoso e ingenuo que permite mantener un poco de la inocencia infantil al hablar de la muerte. ¡Espero que te guste!

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *