Hoy analizamos a fondo la silla de coche Cybex Sirona S I-size, una sillita perteneciente al grupo 0+/1, es decir que puede utilizarse desde el nacimiento y hasta los 18 kg. de peso (alrededor de los 3/4 años).

Características

Cybex Sirona S I-size
La Cybex Sirona S I-size es una silla de coche apta desde el nacimiento hasta los 105 cm. de altura.
  • Silla de coche I-size, es decir que se utiliza en contra del sentido de la marcha del vehículo. La silla puede utilizarse también en el sentido de la marcha.
  • Sistema de rotación 360° que permite girar la silla para ubicar correctamente al niño.
  • Protección de impactos laterales y frontales.
  • Cinturón de cinco puntos.
  • Reductos para recién nacidos.
  • Reposacabezas ajustable
  • Reclinable.
  • Sistema ISOFIX.
  • Peso aproximado: alrededor de 15 kg.
  • Varios colores.

No te pierdas: ¿Qué bandolera portabebés comprar?

Por qué comprar la silla Cybex Sirona S I-size

Silla de auto Cybex
Las sillas de coche a contramarcha son más seguras que las que se utilizan mirando hacia adelante.

Analicemos juntos por qué motivo merecería la pena comprar una silla de coche como la Cybex Sirona S I-size.

En primer lugar, se trata de una silla que podemos utilizar durante una larga duración, desde el nacimiento hasta los 4 años o 105cm. del pequeño. Esto suele parecerme interesante desde el punto de vista económico, aunque por supuesto siempre hay que observar la seguridad de los niños antes que el propio bolsillo. En este caso, yo recomendaría utilizar el huevito durante los primeros meses. No es nada específico en contra de esta silla, sino que creo que van más recogidos allí dentro.

Me parece sumamente positivo el sistema giratorio de 360°, puede parecer una tontería pero acomodar a un niño en la silla o retirarlo de ella cuando está dormido puede ser una verdadera odisea.

En cuanto al sistema ISOFIX, existe mucha controversia al respecto. Por un lado, están los acérrimos defensores y por otro, quienes sostienen que no es tan necesario. La realidad es que el mayor punto de seguridad de una silla está dado por si va a contramarcha o no. De hecho, en Suecia solamente se permite utilizar sillas a contramarcha hasta que el niño cumple 4 años ya que se ha demostrado que de esta manera el pequeño viaja más seguro (son hasta 5 veces más seguras que las sillas ancladas mirando hacia delante). Por este motivo, más allá de la presencia de ISOFIX, lo más rescatable de esta silla me parece la posibilidad de ubicarla a contramarcha hasta que el niño alcance los 105cm. de altura.

Por último, destacar que tiene una tercera pata que le da estabilidad a la silla y mayor seguridad en caso de accidente.

Descubre: «Cómo saber si estoy embarazada»

Desventajas de la silla de coche Cibex

Silla de coche desde el nacimiento
La silla de coche Cybex tiene, en general, una buena relación calidad precio.

Yo he tenido buena experiencia con esta silla de coche pero he leído muchísimos comentarios antes de iniciar esta reseña y he encontrado algunas problemáticas que me gustaría destacar:

  • El niño abre el cinturón de seguridad: esto por supuesto no debería suceder (a mí no me ha sucedido, aunque mis hijos sacaban los brazos de mayorcitos pero sin destrabar el cinturón). No sé exactamente por qué sucedería esto, supongo que se trataría de una silla defectuosa. Si comprar la silla y notas que el cinturón no está «duro», consulta con el fabricante.
  • Poco acolchado: si bien es cierto que la silla no es sumamente acolchada, los niños van cómodos en ella y, teniendo en cuenta que tiene buenos resultados en las pruebas de accidentes, no me preocuparía en demasía por esto.
  • Problemas con el ISOFIX: otra vez, no ha sido mi caso, pero sí he leído casos de personas que sostienen que su ISOFIX no funcionaba adecuadamente. Si esto te pasa, consulta con el fabricante. No dejes de hacerlo porque es vital para la seguridad de tu pequeño. Quizá puedan realizarte un cambio sin costo para ti.

Precio de Cybex Sirona S I-size

El precio aproximado de la silla de coche grupo 0+/1 Cybex Sirona S I-size es de alrededor de 450 €, dependiendo del color escogido. Algunos colores pueden conseguirse por un precio inferior y otros, por uno superior.

¿Qué te ha parecido la silla de coche Cybex Sirona S I-size? ¿La tienes? Déjanos un comentario contándonos si estás satisfecho con ella o no.

Tagged

2 thoughts on “Cybex Sirona S I-size: reseña de la silla de coche giratoria de grupo 0+/1

  1. yo tengo esta silla y la verdad es que estoy muy contenta con ella. La peque parece ir cómoda, eso sí, la inclinación no es mucha y a veces en los viajes largos se le cae al cabeza así que compré un cojín de esos para sostener la cabeza y solucionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *