Escoger el cambiador de bebés adecuado puede ser una tarea difícil porque, al igual que con los cochecitos, ¡existen muchísimas posibilidades diferentes en tienda! Si te preguntas dónde puedes comprar un cambiador que ocupe poco espacio, continúa leyendo. ¡Te presentamos algunas ideas!

Elegir un cambiador que ocupe poco espacio

Cambiador de pared que ocupe poco espacio
¿Buscas un cambiador que ocupe poco espacio? Descubre los siguientes cambiadores plegables.

En los pisos actuales, es difícil tener espacio para todo lo que un bebé puede llegar a necesitar. Peor es la situación si en casa tenemos ya un niño ¡o si esperamos mellizos! Lo mejor es optar por soluciones prácticas y funcionales que nos permitan ahorrar espacio y sean cómodas a la vez. A continuación te presento los mejores cambiadores de bebé plegables que conozco y que puedes conseguir en online.

Descubre también: «Opinión sobre sacaleches doble Medela Freestyle»

Cambiador de pared plegable

Cambiador de bebé plegable de plástico
Un cambiador de pared puede ser una buena opción para pisos o apartamentos pequeños.

Es una de las opciones más habituales al buscar un cambiador que ocupe poco espacio porque:

  • Tan sólo es necesario tener espacio en una pared para instalarlo.
  • Cuando no se utiliza, se cierra y no molesta ni ocupa lugar.
  • Es más económico que los muebles cambiadores.

Sin embargo, para instalarlo necesitarás un taladro (y una persona que sepa realmente llevar a cabo la instalación de manera segura). Por otra parte, si alquilas, deberás tener en cuenta que al momento de cambiar de casa, tendrás que retirarlo y arreglar la pared. A continuación te presento algunas ideas para que puedas escoger tu cambiador de pared plegable:

  • Cambiador mural de madera: puedes elegirlo en blanco o color madera (como en la imagen principal). Se puede utilizar desde el nacimiento y hasta los 15 kilos de peso e incluye un colchoncillo cambiador. Su tamaño es de 79.5 x 63 x 76.5 abierto y 19 cm de profundidad, cerrado. Además, incluye estanterías para que puedas guardar todo lo necesario para cambiar al bebé (cuidado porque no tienen tope para frenar que los productos caigan sobre el pequeño).
  • Cambiador plegable plástico: seguramente este modelo te suena de restaurantes y otros lugares públicos. Cuenta con 4 puntos de fijación y menos de 10 cm. de profundidad al estar plegado. Es ideal para colocarlo en lugares estrechos por su formato (míralo en la imagen que acompaña este apartado).

Cambiador portátil de pañales iZiv

Cambiador plegable de bebé con retención de brazos
Los cambiadores de bebé plegables son necesarios para llevar de paseo y ¡pueden ser utilizados en casa!

Este novedoso cambiador portátil es uno de los favoritos de los padres (y de hecho, a mí me hubiese gustado tenerlo cuando mis hijos eran pequeños). Como puedes ver en la fotografía, cuenta con un sistema de retención para evitar que el niño se toque cuando le estás cambiando.

Según el vendedor, es 100% poliéster e incluye un sostiene pañal. Además, es pequeño (ideal para llevar en la calle pero también lo puedes usar en casa, sobre el sillón o la cama) y tiene dos bucles para enganchar juguetes.

Ahora bien, no es mi opción predilecta porque no sé cuánto puede resistir el embudo para sujetar las manos cuando el bebé es un poco mayorcito. Los primeros meses, debería funcionar sin problemas pero más adelante, dudo que funcione correctamente con un bebé de 6 o más meses. Al fin y al cabo, todo su sistema depende de un velcro. Aunque, también es cierto, que al ser tan económico, puedes utilizarlo algunos meses y luego decantarte por otro cambiador de bebés.

Bolso cambiador ¡que se convierte en cuna de viaje!

Bolso cambiador con cuna
Este bolso cambiador puede solucionarte más de un problema al ir de viaje porque ¡puedes usarlo como cuna!

Esta idea me ha dejado con la boca abierta: un bolso cambiador que puedes usar como cambiador portátil y cuna de viaje. La idea es simple: como madre, siempre cargas con un bolso donde debes llevar pañales, toallitas y todo lo necesario para tu peque, además de un cambiador portátil. Al irte de viaje, se suman el cochecito de bebés, la cuna de viaje y demás. ¿Y si simplificamos todo con un único producto?

Este bolso tiene amplios bolsillos (incluyo uno aislante para la comida) para almacenar todo lo necesario para el bebé y dentro, ¡encontrarás un colchón para que tu hijo pueda descansar! Además, puedes usar el colchoncillo como cambiador para ocuparte de que nunca se irrite su piel por culpa de un pañal sucio! Sus dimensiones son 43 x 29 x 21 cm. cuando está abierto.

Quizá te interese: «Vigilabebés con cámara Philips Avent SCD620/01: ¿por qué es uno de los más vendidos?»

Cambiador bañera plegable de Brevi

Cambiador bañera plegable
Los cambiadores plegables con bañera pueden solucionar dos problemas ¡con un único producto!

Mi última propuesta de hoy es optar por un dos en uno, en este caso un cambiador bañera plegable. Así, podrás cubrir dos necesidades en una. La bañera, con el colchoncillo cambiador, se monta sobre un bastidor plegable de metal que tiene pies antideslizantes. Es importante destacar que la bañera tiene tubo de vaciado (la mía no lo tenía y me complicaba la vida vaciarla).

El cambiador tiene bordes de seguridad (igualmente nunca debes dejar a tu hijo sin supervisión en el cambiador ni en ninguna superficie alta) y un tablero portaobjetos, para el jabón y demás cositas. Cuando no utilizas el mueble, puedes plegarlo y colocarlo dentro de la ducha o bañera. Ahora bien, a mí tampoco termina de convencerme esta opción porque sencillamente, uno cambia muchos pañales por día y plegar y desplegar el cambiador me cansa de sólo pensarlo. Depende, por supuesto, de tu forma de ser.

En conclusión, yo escogería el cambiador plegable de pared, simplemente porque me parece que es el que más espacio ahorra, sin necesidad de que tú te agaches a cada rato sobre la cama para cambiar un pañal. Pero, como siempre te digo, ¡tu decides qué cambiador que ocupe poco espacio se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto!

Recuerda que puedes contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *