Camiseta de porteo Amarsupiel, reseña y precio

Camiseta portabebé: ¿gran idea o pérdida de dinero?

Portabebés

Hace un tiempo apareció en el mercado la camiseta portabebé, un invento que sostiene poder reemplazar el uso de portabebés clásicos como el fular o las bandoleras. Ahora bien, ¿funciona realmente o es un invento de la publicidad? Descubrámoslo juntos.

¿Qué es una camiseta portabebé?

Como su nombre lo indica, se trata de un portabebés ergonómico en forma de camiseta que permite transportar al bebé de manera cómoda y segura. En este artículo, hablaremos específicamente de la camiseta de porteo y lactancia Amarsupiel, que se fabrica en España en 95% algodón.

Su uso se recomienda desde el nacimiento y hasta los 7 kilos. La camiseta portabebé es una idea innovadora que puede ayudar a los nuevos padres a llevar a cabo el plan canguro, disfrutando de los beneficios del piel a piel con el bebé.

A continuación veremos las ventajas y desventajas de la camiseta de porteo Amarsupiel. Debo aclarar que no he probado este producto, sino que he leído cientos de opiniones al respecto para elaborar este artículo de manera exhaustiva.

Camiseta portabebés Amarsupiel: descripción

Camiseta portabebé Amarsupiel: características y precio
La camiseta portabebé Amarsupiel cuenta con cuatro modelos en diferentes colores, tres para mamás y uno para papás.
  • Apto desde el nacimiento y hasta los 8 kilos del bebé.
  • Portabebés fabricado en España.
  • Realizado en 95% algodón, con certificación libre de tóxicos y metales pesados.
  • Disponible en cuatro modelos: para mamás en manga larga, manga corta y sin mangas, y para papás en manga corta.
  • Tallas para hombres: S, M, L, XL y XXL.
  • Tallas para mujeres: S, M, L y XL.
  • Disponible en diferentes colores.

Descubre: «Por qué comprar una silla de paseo MacLaren Quest«

Ventajas de la camiseta portabebé Amarsupiel

  1. Permite realizar «piel a piel» con el bebé.
  2. Es un portabebés fácil de utilizar ya que no necesitas realizar nudos ni estirar tela a través de las anillas.
  3. El bebé se ubica en posición «ranita», es decir que es ergonómico. De esta manera no hay tensión en el cuerpo del bebé.
  4. Deja tus manos libres para que puedas disfrutar del contacto con tu bebé y brindarle seguridad mientras realizas otras tareas.
  5. Se puede utilizar para amamantar al bebé de manera sencilla. Además, cubre tu pecho al hacerlo para darte mayor intimidad y comodidad.
  6. Ofrece una faja postparto incorporada.
  7. Permite ajustar la tela para mejor sujeción del pequeño.

Desventajas de la camiseta Amarsupiel

Sobre la base de las opiniones analizadas (más de 200), hemos realizado la siguiente lista:

  1. Provoca mucho calor durante el verano debido a sus refuerzos de sujeción del bebé y de postura de la espalda del porteador.
  2. Tarda bastante en secarse cuando se lava, por el mismo motivo mencionado en el punto 1.
  3. Es necesario comprar dos portabebés diferentes para que lo puedan utilizar el padre y la madre, mientras que con el fular o la bandolera, un único portabebés sirve a ambos padres.
  4. No se trata de un producto económico, de hecho su costo ronda entre los 50€ y los 65€ dependiendo del modelo escogido.
  5. Según indican sus especificaciones puede utilizarse hasta los 8 kilos del bebé. No obstante, algunas reseñas online sostienen que más allá de los 6 kilos la camiseta no se siente tan segura y se han registrado leves movimientos del pequeño hacia «abajo».

Quizá te interese: «¿Qué bandolera portabebés comprar?»

¿Camiseta Amarsupiel o portabebés tradicional?

En conclusión, creo que la camiseta portabebé puede ser una buena opción para aquellos padres que se estén iniciando en el mundo del porteo y tengan sus reservas o un poco de miedo a utilizar un portabebés clásico. Por supuesto, me parece que su uso recomendado es durante primavera, invierno y otoño, para evitar así la sudoración del verano.

De cualquier manera, considero que, si compras una camiseta Amarsupiel, deberías también optar por otro portabebés para:

  • tener una opción de porteo cuando laves la camiseta.
  • aprender a utilizar otro portabebés de a poco.
  • contar con una opción ergonómica para el momento en que la camiseta no sostenga correctamente el peso del bebé.

Particularmente, yo optaría por una bandolera que te permitiría portear hasta los 18 o 25 kilos, dependiendo del modelo.

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección «Asesórate gratis» para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡No tiene costo!

Tagged

1 thought on “Camiseta portabebé: ¿gran idea o pérdida de dinero?

  1. ¡Qué curiosa la camiseta portabebés!
    Mira que he visto prendas para poder llevar encima al bebé: foulard, manducas, bandoleras, mochilas …. Pero hasta el momento nunca había viesto la camiseta portabebé. Muy original la idea.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *