¿Te has decidido por el colecho? Entonces no puedes perderte nuestro post de hoy: te traemos un análisis en profundidad de Chicco next to me: opiniones sobre su funcionamiento, características, uso y precio. ¡Continúa leyendo y descubre todo al respecto!

Chicco next to me: opiniones generales

Cuna sidecar: ¿cuál es la mejor cuna de colecho del mercado?
La Cuna Next To Me puede ser una buena opción para aquellos padres que desean practicar el colecho seguro.

La cuna de colecho Chicco Next 2 Me es una de las más vendidas al hablar de minicunas pero ¿por qué? ¿Realmente merece la pena comprar una de estas cunas sidecar? Descubramos juntos sus características:

  • Homologación: desde el nacimiento hasta los 6 meses o los 9 kilos de peso.
  • Tamaño al estar abierta: 94 x 66/81 x 69 cm
  • Peso de la minicuna: 9 kilos
  • Lateral de la cuna desmontable para ajustar a la cama de los padres.
  • Altura regulable: 6 posiciones (el modelo Chicco Next To Me Dreams ofrece 11).

Recomendaciones de seguridad: El lateral de la cuna se utiliza bajado solamente cuando la minicuna se encuentra fijada a la cama de los padres. La misma se asegura a través de cinturones que deben encontrarse bien atados y tensados. Es importante verificar que los mismos se encuentran bien asegurados y que no existe ningún espacio entre el colchón y la cuna.

Web de Chicco

Ventajas de la cuna sidecar de Chicco

Cuna de colecho Chicco: Next 2 Me o Next 2 Me Dreams
Sus 6 posiciones permiten ajustar su altura prácticamente a cualquier cama.
  • La minicuna cuenta con 6 alturas regulables, característica que la convierte en adaptable a prácticamente cualquier cama.
  • Utilizarla como cuna normal es muy sencillo, sólo debes retirar los anclajes y cerrar la cremallera del lateral que se ha retirado para utilizarla para colechar.
  • Posee dos ruedas que facilitan su traslado por todo el hogar. Esto es perfecto si pretendes tener a tu hijo siempre en la misma habitación donde estás tú.
  • Es plegable, con lo cual podrías incluso llevarla de viaje, si así lo deseases. Además, la cuna viene con una bolsa para su transporte.
  • Cuenta con posibilidad de reclinación, una gran ventaja si tienes un bebé que sufre de reflujo gastroesofágico.
  • Incluye un colchón transpirable y cuenta con una malla de red que permite la ventilación de la cuna, además de vigilar al bebé.
  • Ofrece una gran variedad de colores para que elijas el que más te guste.
  • Todos los materiales pueden ser lavados en lavadora, algo que es una excelente noticia para todas las madres (sabemos lo propensos que son los bebés a los accidentes).

Descubre también: «Vigilabebés con cámara Philips Avent SCD620/01: ¿por qué es uno de los más vendidos?»

Desventajas de la cuna de colecho Chicco next to me

Qué cuna de colecho comprar: Next to me al mejor precio
La minicuna de colecho de Chicco esta homologada desde el nacimiento y hasta los 9 kilos del bebé.
  • La principal desventaja que le encuentro a la cuna Chicco Next2Me es que solamente se puede usar con bebés que pesan menos de 9 kilos. En las informaciones generales se presenta como una minicuna apta hasta los 6 meses pero ¡mis hijos pesaron 9 kilos bastante tiempo antes de cumplir el medio año!
  • El sistema de cremallera podría necesitar el uso de dos manos. No es realmente una gran desventaja pero, si deseas una cuna sidecar que puedas manipular con una única mano, deberías consultar la cuna Next2Me Dreams.
  • No cuenta con modo balancín, una característica que sí ofrece la Chicco Next To Me Dreams.
  • Las patas son anchas, con lo cual puede suceder que no pasen cómodamente por las puertas de tu hogar. ¡Presta atención a las medidas!
  • Al tener sólo dos ruedas puede dificultarse su traslado de una habitación a la otra. El nuevo modelo (Dreams) cuenta con 4 ruedas.

No te pierdas: «Colecho: sí o no»

Precio de la minicuna Chicco Next2Me

Chicco Next to me al mejor precio
El sistema del nuevo modelo de Chicco, Next to me Dreams, es quizás un poco más cómodo que el de la clásica cuna de colecho.

El precio de la Chicco Next To Me varía de acuerdo al modelo y al color. Por norma general debes calcular que ronda los 200 euros (algunos colores puedes conseguirlos por unos 30 o 40 euros menos y otros por unos tantos más).

El nuevo modelo Next2Me Dreams cuesta apenas un poco más, con lo cual te recomendamos que prestes atención a sus diferencias (cantidad de ruedas, sistema de lateral para colecho y cantidad de posiciones de altura) antes de escoger tu cuna de colecho.

Como ves, la cuna de colecho de Chicco puede ser una buena opción para que tu hijo se sienta recogido y seguro. Eso sí, debes tener en cuenta que su uso es bastante acotado (sólo hasta los 9 kilos del bebé), con lo cual te aconsejamos evaluar si tu presupuesto te permite desembolsar ese dinero en su compra.

No dudes en contactarte conmigo a través formulario de la sección “Asesórate gratis” para recibir consejos personalizados para ti en razón de tus necesidades, deseos y presupuesto. ¡La consulta no tiene costo!

Tagged

4 thoughts on “Chicco next to me: opiniones de la cuna de colecho de Chicco

    1. ¡Me alegro! La finalidad de esta página es ayudar a madres y padres a encontrar los productos que se ajustan a sus necesidades y acompañarlos en sus preguntas y dudas. Si necesitas ayuda con algo, no dudes en contactarme a través del formulario de Asesoramiento. ¡Es gratis!

  1. A mi me sirvió mucho esta modalidad. Especialmente porque donde vivía no tenía sitio para poner una cuna tradicional de madera. Así que sin dudas otro plus que le encuentro es que sirve para ambientes de espacio reducido. Sí, sus patas son anchas pero es más compacta que una cuna tradicional sin dudas.
    A mi me fue bien con la versión Dreams y la recomiendo.
    Saludos!

    1. ¡Gracias por tu mensaje Chivi! A nosotros también nos parece una buena opción para ambientes reducidos. Nos alegra que estés de acuerdo con nuestra reseña. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *